f419 Agency
f419 Agency

Conoce estas increíbles redacciones publicitarias de algunas empresas

¿Conocen al hombre de Old Spice?

La campaña "The Man Your Man Could Smell Like" cambió la imagen de Old Spice, tu voz, su slogan y la comunicación en sus redes, esto quiere decir, que fue completamente memorable y relevante. Pero, ¿Quién tuvo la magia para hacer esto realidad?, la respuesta es “El redactor”. 

La capacidad de contar una historia y encontrar las palabras exactas para hacerlo no es fácil, debe pensar en el impacto, positivo o negativo, en acertar, en generar recordación y sobre todo en comunicar exactamente lo que el cliente quiere. 

Te enseñaremos algunos ejemplos de compañías con increíbles redacciones en sus campañas, puedes disfrutarlas y de paso tomarlas como inspiración.

1. Shot on iPhone

Claro, corto, memorable y muy comercial. Apple simplemente quería resaltar uno de los principales atributos de los celulares iPhone, su cámara. Esta es una de las tantas razones por la cual las personas escogen apple, además de la fidelidad que guardan los usuarios a esta marca. 

La campaña genera confianza, es bueno que el usuario vea desde una perspectiva 100% real los resultados de la cámara, además es adaptable a muchos medios y supremamente efectiva. 

https://www.youtube.com/watch?v=8Ag_zvVl9RM

2. Just do it.

Para Nike, Just do it ha pasado de ser el slogan, a ser su razón de ser, su pilar de comunicación y su inspiración creativa, esto deja claro lo adaptable que es y las grandes cosas que pueden salir de aquí.

Como todos sabemos, la comunicación de Nike es netamente motivacional e inspira a millones de personas alrededor del mundo a luchar por sus sueños y metas sin temor alguno, a sentirse grandes y capaces, a subir el autoestima y a dejar el miedo a arriesgarse. 

https://www.instagram.com/nike/p/BlOeTZhg9ai/

3. Siente el sabor. Taste the feeling.

La campaña presenta el producto como centro del concepto creativo, haciendo alusión a todo lo simple pero placentero que puede ser tomar una Coca-Cola. 

“Todos los días, millones de personas en todo el mundo toman una Coca-Cola bien fría”

Marcos de Quinto, Director General de Mercadeo de la Compañía Coca-Cola.

Es una campaña inclusiva, todos pueden sentir el sabor de la Coca.Cola, ya sea normal, zero, o cualquiera de sus versiones, teniendo en cuenta que todos tenemos distintos gustos o dietas, por eso Coca-Cola quiso comunicar que todos pueden disfrutarla. 

Este copy se adaptó a diferentes idiomas y variaciones. 

https://www.youtube.com/watch?v=iYdOYgtGaFM

4. Like a Girl

Always, la marca íntima para mujeres, lanzó una campaña para enaltecer las capacidades de las niñas. Utilizando el copy “Like a girl”, que en español traduce “Como una niña”, querían hacer alusión al tono despectivo o la connotación negativa que tiene esta expresión al denigrar el poder y las habilidades de las mujeres, buscando equidad, igualdad y romper los estereotipos de género. 

Este fue uno de los anuncios más populares en el Super Bowl del 2014. Fue simple, directo y además reflexivo. Se hizo una comparación entre la interpretación de la expresión “Like a girl” en personas de 5 a 20 años. Las personas mayores la interpretaron como una ofensa o algo que denigra a las mujeres, mientras que las niñas pequeñas vieron el lado positivo y se sintieron poderosas. 

Always mostró cómo unas simples palabras pueden afectar o motivar alguien, es decir, es una campaña que busca el cambio y reescribir las reglas. 

https://www.youtube.com/watch?v=XjJQBjWYDTs


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

How is your Marketing performing online ?

Get your Free Digital report today !

x

¿Cómo es su rendimiento de marketing?

¡Obtenga su informe digital gratuito hoy!

x