STRAIGHT TO THE POINT

Four.19
f419 Agency
f419 Agency

Qué significa comercio B2B y B2C, en qué se diferencian y cómo puedes explotarlos al máximo con la herramienta de VTEX

Conocer la definición de B2B y B2C es fundamental a la hora de emprender en un e-commerce


En este artículo te informamos acerca de toda la data necesaria para comenzar a vender en línea de manera exitosa. 


Para definir los modelos de negocio B2B y B2C, debemos recurrir al inglés, idioma del cual surgen las siglas. B2B significa Business-To-Business (Negocio-A-Negocio), mientras que B2C es Business-To-Consumer (Negocio-A-Cliente).  


Por ende, un negocio se define como B2B cuando sus clientes son otros negocios, es decir que este tipo de comercio tiene una consideración o categoría de proveedor. Y, por otro lado, un negocio en donde los clientes son los consumidores finales, quienes darán un uso personal a su compra, se lo considera como B2C. 


Aclarada las definiciones y diferencias de ambos modelos, ahora te explicamos cómo implementar las herramientas de VTEX ECOMMERCE CLOUD para optimizar tu comercio en línea, ya sea un B2C o un B2B.

VTEX para comercios electrónicos B2C

Gracias a la plataforma VTEX Cloud podrás expandir tu negocio sin caer en riesgos. Además, podrás repensar la manera en que colaboras con tus clientes, proveedores y partners de ventas.


Con esta herramienta podrás acelerar el time-to-revenue (acelerar la generación de ingresos, en español). Ofrecerás experiencias de comercio digital en una fracción del tiempo con una solución totalmente integrada de comercio, marketplace y OMS (o sistema de gestión de pedidos, por sus siglas en inglés: Order Management System).

Debido a esta integración de marketplace y oms podrás ampliar nuevas categorías de productos, alcanzar nuevos mercados y ganar valiosos insights de clientes de una manera muy sencilla e intuitiva. Por lo tanto, nuestra solución unificada de comercio evitará que debas encarar integraciones complejas, que consumen tiempo y todo tipo de recursos valiosos.

Por último podrás impulsar conversiones con más de 5000 promociones diferentes, en el momento preciso para tu cliente.

Comercios electrónicos B2B y VTEX Cloud


También en comercios tipo B2B Vtex, te permitirá utilizar las funcionalidades marketplace y oms. 


En primer lugar, la herramienta, te permitirá brindar experiencias de compras a medida cuatro veces más rápido para captar más ventas online.


Te permitirá simplificar la compra con funciones diseñadas para B2B, incluyendo pedidos masivos y repetidos, gestión de la cuenta, cotización, precios específicos para clientes, kit de productos, promociones avanzadas, búsquedas impulsadas por Inteligencia Artificial, entre otras opciones.


Ahorras tiempo ya que podrás eliminar el proceso manual de tomar pedidos y dar a sus sellers herramientas para colaborar con los clientes y convertirse en su asesor de confianza.


Y, tal vez el punto más importante, aprovechando las herramientas de la nube de Vtex estarás preparando tu negocio para el futuro.


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published

How is your Marketing performing online ?

Get your Free Digital report today !

x

¿Cómo es su rendimiento de marketing?

¡Obtenga su informe digital gratuito hoy!

x